¿Qué Ferias y fiestas en San Bernardo (Madrid)?

Ferias y fiestas en San Bernardo (Madrid)

San Bernardo es una calle de Madrid que se considera  una vía pública, ubicada  desde la plaza de Santo Domingo hasta la glorieta de Quevedo, en los distritos Centro, teniendo como límite  los barrios de Universidad, Palacio, y Chamberí, el tramo que va a lo largo,  entre las glorietas.

Madrid alberga innumerables ferias, fiestas y festivales de todo tipo, desde estrictos rituales religiosos hasta grandes ferias de comida. Cada año, la gente de todo el mundo se reúne en Madrid para ser testigo de sorprendentes procesiones, encantadores espectáculos de fuegos artificiales, festivales de música y baile así como  desfiles excéntricos. Todos estos eventos caracterizan también a las Ferias y Fiestas de San Bernardo. 

Divertirse y descubrir la cultura española

Las personas con deseo de divertirse y descubrir la cultura española, se presentan en  estos eventos especiales de las Ferias y Fiestas de San Bernardo, que tienen lugar durante los  meses entre la primavera y verano, por lo que se aconseja planificar con antelación. 

Cada año en este tiempo, las  ferias y fiestas de San Bernardo, atraen a las personas que les gusta la naturaleza de los jardines, patios y calles  decorados con hermosas flores. Se pueden tomar fotos hermosas de patios  y balcones decorados con diversas flores. 

¿Qué Ferias y fiestas en San Bernardo (Madrid)?

Durante toda la feria  se puede asistir a espectáculos de música tradicional con guitarra, castañuelas y panderetas,  flamenco y degustar deliciosas tapas y vinos.

Las Ferias y Fiestas de San Bernardo, son una especial oportunidad para degustar de los vinos españoles durante todo el día. En la que, miles de personas vestidas de manera folklórica, se reunen para compartir y tomar parte de la  gran feria gourmet para relajarse y disfrutar de una deliciosa comida y vino.

Una gran exposición de arte en la calle

La feria transforma las calles en una gran exposición de arte, en decoraciones de diferentes formas y colores que cubren la misma. Mientras que los días están llenos de actividades familiares, ferias gastronómicas y juegos, las noches son más espectaculares, con acróbatas, músicos, fuegos artificiales y desfiles que se apoderan de toda la calle. Si se quiere asistir a esta colorida celebración, se debería reservar alojamiento con antelación.

Aunque el boloencierro no forma parte propiamente de las ferias y fiestas de San Bernardo, es una variante menos peligrosa del Encierro, que atrae a cientos de participantes que huyen delante de una bola gigante de más de 150 kg. Es posible ver todo el espectáculo desde diferentes puntos de observación en el pueblo de Mataelpino que está cerca de Madrid.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *