¿Cuáles son las mejores Iglesias en Madrid?

Las mejores iglesias en  Madrid

La hermosa ciudad de Madrid es conocida por su arte, cultura y arquitectura en todo el mundo. En la actualidad es la capital de España, por lo que durante siglos la ciudad ha sido refugio de diferentes artistas, arquitectos y pintores. 

Se puede ver la influencia en los edificios de Madrid,  pasados o presentes. Una de las tradiciones más fuertes de la ciudad son las iglesias de Madrid, que fueron diseñadas por los más renombrados arquitectos de su tiempo.

A continuación se presenta una descripción de las principales iglesias de Madrid.

Catedral de la Almudena

Una de las famosas catedrales de Madrid, esta hermosa iglesia está justo al lado del Palacio Real de la ciudad. La catedral fue abierta al público después de haber sido bendecida por el Papa Juan Pablo II mientras visitaba la ciudad de Madrid a finales de los noventa. 

La característica poco común de la iglesia es la ubicación de la cruz, que es Norte-Sur, en lugar de la habitual Este-Oeste. Un lugar de culto a la Virgen María, esta Catedral de Madrid tiene interiores impresionantes así como exteriores y cada rincón es un hermoso cuadro. Está ubicada en la Calle Bailén 10, con un horario usual de apertura al público, de 10 am a 7 y 30 pm. 

Iglesia De San Manuel y  San Benito

Esta iglesia es un gran ejemplo del asombroso arte y la arquitectura del Renacimiento Bizantino, famoso en Europa del Este.  Esta impresionante iglesia está construida justo al otro lado del Retiro, el parque más grande de la ciudad. 

La iglesia fue construida a principios de 1900, con su cúpula una de las características más icónicas de este lugar. La cúpula tiene cuatro Apóstoles representados en ella y junto con el altar de mármol, se añade enormemente a la belleza de esta iglesia. La iglesia está ubicada en la Calle de Alcalá, 83. 

Parroquia de la Santa Cruz

Construida en estilo neomudéjar, esta iglesia en el centro de Madrid tiene a San Judas Tadeo como su santo patrón. Situada a unos cien metros de la Plaza Mayor, esta iglesia es la favorita de los turistas, debido a que la  fachada está hecha en estilo barroco que conduce a los grandes y exquisitos interiores. 

Aunque el lugar tiene poca iluminación e incluso puede parecer demasiado oscuro desde el interior, todo el aura se suma a la espiritualidad del lugar. Se localiza en la Calle de Atocha 6, y abre al público desde las 8:30 AM – 1:00 PM, 5:00 PM – 8:30 PM. 

Iglesia De San Jerónimo El Real

Una de las famosas iglesias de Madrid, España, esta hermosa iglesia se encuentra en una colina al otro lado del Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte, España. La iglesia ha sido renovada varias veces ya que de hecho fue un monasterio hasta el siglo XVI. 

Durante siglos, estuvo junto al palacio real, sirviendo como la iglesia real. Hoy en día, se mantiene en su estilo gótico, mirando hacia abajo a los visitantes y creyentes. La baja iluminación del interior con la caída de la mandíbula de los interiores hacen que sea una verdadera y hermosa experiencia en la ciudad de Madrid. Localizada en la Calle Moreto 4, con un horario de apertura de 8:30 AM – 1:30 PM, 5:30 PM – 8:00 PM. 

¿Cuáles son las mejores Iglesias en Madrid?

Oratorio Del Caballero De Gracia

Esta hermosa capilla escondida en el centro de Madrid es un lugar de culto para el Opus Dei, una sección conservadora de los católicos. Construida en estilo neoclásico, la capilla podría no ser la más fácil de ver mientras se camina por la calle. 

Sin embargo, su misterio se suma a la belleza y solemnidad del lugar. Por lo que, el turista puede detenerse a meditar un poco en este lugar, que es también uno de los lugares más visitados de Europa, para alejarse del sonido del resto de Madrid. Se ubica en  Calle Caballero de Gracia, 5, y está abierta al público de 10:00 AM – 1:45 PM, 5:00 PM – 8:45 PM. 

Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

La Basílica de Nuestra Señora de la Concepción es seguramente una de las más bellas iglesias de Madrid. Situada en la calle Goya, este templo blanco y neogótico está construido con detalles intrincados. 

El retablo con la hermosa Señora de la Inmaculada Concepción en blanco se encuentra junto a la cúpula de color azul. El lugar tiene luz que entra y crea el tipo de energía adecuado para la meditación y las oraciones. La fachada y el resto de los interiores son de nuevo tranquilizadores para los ojos. 

Basílica de San Francisco El Grande

Una hermosa y gran basílica cerca del Palacio Real, este hermoso lugar está hecho en estilo neoclásico. Construida en el siglo XVIII, es una de las iglesias católicas más emblemáticas de Madrid. 

La hermosa fachada que da a la Plaza de San Francisco, una de las mayores cúpulas de las iglesias de todo el mundo, y otras características similares hacen de este impresionante lugar una visita obligada para todos los turistas. 

Los interiores llenos de murales y pinturas hechas en las paredes, así como los techos, recuerdan el Renacimiento, sin embargo la iglesia fue construida en la última mitad del siglo XVIII. Su ubicación se encuentra en la Calle San Buenaventura, con horario de  10:30 AM – 12:30 PM, 4:00 PM – 6:00 PM, y está cerrada el domingo y lunes. 

Iglesia de San Sebastián

Esta iglesia está situada cerca de la Iglesia de la Santa Cruz, siendo una hermosa iglesia que fue construida por primera vez a finales del siglo XVI, sin embargo, fue reconstruida en la década de 1960 después de haber sido fuertemente dañada en la Guerra Civil, así como con los bombardeos de los nacionalistas en 1936. 

Muchas de sus posesiones fueron transferidas a otras iglesias y ciudades. Sin embargo, al encontrarse ubicada en el turístico Madrid, la iglesia es hoy visitada por muchos, y en ella se pueden encontrar diferentes estatuas, así como óleos de San Antonio, la Virgen María, San Sebastián y otros. Está localizada en la Calle de Atocha, y tiene un horario de apertura desde las  10:00 AM – 12:30 PM, 6:00 PM – 8:30 PM. 

Iglesia de San Ginés de Arles

Este lugar es uno de los más bellos de Madrid, está diseñado en una mezcla de estilos barrocos y neoclásicos. Las referencias a esta iglesia comienzan en algún momento del siglo IX, lo que la convierte en una de las iglesias más antiguas de Madrid. 

Es un lugar de paso para los nativos para celebrar fiestas y realizar rituales religiosos. Antes de la Almudena, este era el lugar de culto más importante de la ciudad. El lugar es también hogar de la famosa obra La Purificación del Templo de El Greco. Se ubica en la Calle del Arenal. 

Iglesia Arzobispal Castrense

Esta iglesia quedó completamente en ruinas  en el 1900, por lo que, este complejo tiene sólo la iglesia en pie, que recuerda lo que fue una época. La misma, es un bello ejemplar de estilo barroco, siendo esta impresionante iglesia la sede del Arzobispo Militar de España. 

Por lo que también es conocida como la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Está ubicada en la Calle del Sacramento, y tiene un horario de visita de  8:30 AM – 1:00 PM, 6:00 – 8:00 PM. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *