¿Cómo se celebra la Semana Santa en Madrid?

Celebra la Semana Santa en Madrid

La más importante de las tradiciones de Madrid, es la  Semana Santa, en la que los turistas van para  ver los desfiles. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, Madrid se llena hasta los topes cuando la gente acude por miles a los desfiles, ya sea caminando sin cesar sus santos por las calles decoradas de la ciudad o viendo las diferentes procesiones de Pascua desde las líneas laterales.

La escena se ve colmada de brillantes trajes religiosos, en una  atmósfera vibrante con el golpeteo de los pies, los tambores y las trompetas que acompañan a cada desfile que conmemora la Pasión y la muerte de Jesucristo.

Hermandades de la iglesia

Las numerosas hermandades de la iglesia que participan y lideran las procesiones se preparan todo el año para este evento especial, lo cual es más que notable. La mayor atracción es la famosa procesión del Cristo de Medinaceli (Cristo de Medina), que tiene lugar el Viernes Santo. Parte de la parroquia de Jesús de Medinaceli recorre todas las calles principales de la ciudad.

Entre las muchas otras procesiones sagradas que también se celebran el Viernes Santo destacan la de Jesús Nazareno el pobre, la de los Alabarderos y la del silencio. Así, para los visitantes de ultramar, la procesión del silencio puede ser la experiencia más extraordinaria, ya que las cofradías y los fieles caminan todos en silencio, lo cual,  es una vista extremadamente conmovedora.

La semana santa en Madrid

Otro de los emblemas de la semana santa en Madrid son las tradicionales golosinas de Semana Santa. En la que se pueden degustar una amplia  variedad de platos tradicionales dulces y salados que se preparan especialmente para la Pascua haciendo que la Semana Santa sea muy atractiva para los comensales, turistas, visitantes e invitados.

La atracción estrella que se sirve en los bares y restaurantes de todo Madrid es la torrija, un dulce hecho de pan empapado en leche y huevos batidos espolvoreados con canela, luego fritos y espolvoreados con azúcar. Como es de esperar se parece mucho a las tostadas francesas.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Madrid?

Muchos lugares le dan un toque especial a esta comida española de Pascua. Si  apetece una versión alcohólica, se le puede hincar el diente a las torrijas con Baileys, ron, vodka o bourbon en las Pastelerías Vait, o ir a la tradicional y comerlas en La Casa de las Torrijas, una de las tabernas más antiguas de la ciudad.

También están las delicias saladas para la Semana Santa, que incluyen Soldaditos de Pavía (trozos de bacalao fritos y crujientes), el potaje de garbanzos, así como los impresionantes platos de tapas.

los servicios religiosos de Pascua durante la Semana Santa

Para aquellos que quieran experimentar los servicios religiosos de Pascua durante la Semana Santa, muchos de los cuales cuentan con música sagrada especial, las principales catedrales e iglesias, incluyendo la Catedral de la Almudena, la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz y la Basílica Pontificia de San Miguel, se encuentran entre los principales centros de las celebraciones de la Pascua de Madrid.

Independientemente de las creencias, este es un momento para maravillarse con la magnífica arquitectura eclesiástica de la ciudad y todas las iglesias grandes y pequeñas,  bellamente adornadas en honor a la fiesta de la Pascua.

Con tantos lugares para elegir es cuestión de averiguar el estilo y el ambiente que se busca  tanto si se busca un escondite relajado para beber tranquilamente un rioja como lugares de fiesta con bandas en vivo y DJs para hacer una noche de ello antes de volver al hotel a primera hora.

En la mayoría de los bares se sirven magníficas tapas, lo que significa que una visita a un bar puede ser también una visita de tapas. En la guía de turismo de Madrid de los bares más populares, hay  detalles de los espectáculos de flamenco.